domingo, 15 de marzo de 2009

LINE BREEDING

2.- LINE BREEDING.

Es la unión de dos individuos que tienen un padre o una madre en común (hermanastros). Se consigue uniendo un macho con dos hembras y posteriormente uniendo entre ellas las crías resultantes de las parejas.
A corto plazo el método LINE BREEDING puede obtener resultados bastante prometedores, pero al igual que en el primer método, hay que tener en cuenta los fallos genéticos presentes en el padre que tienen en común. Aún cuando los fallos no se manifiesten en la 1ª generación, todos ellos llevarán los fallos ocultos en su información genética, tarde o temprano estos fallos aparecerán y las crías llegarán a un final sin salida y sin retorno.
Los fallos pueden ser diversos y puede incluir infertilidad, ceguera, locura, hiperactividad, problemas en las plumas, falta de vigor, poca resistencia a las enfermedades, desordenes alimenticios, problemas en el hígado, etc.
El echo de que el LINE BREEDING pueda producir resultados útiles inicialmente no debería tenerse en cuenta como una recomendación para utilizar esta práctica. A menudo, los resultados prometedores de los inicios se deben a que el macho común fue cruzado con dos hembras que no tenían ninguna relación genética.
El uso de líneas sin relación tiende a reducir las posibilidades de que dos genes errantes idénticos coincidan en el mismo individuo. Perseverar en uniones de glosters de líneas cercanas o relacionadas directamente, como recomienda esta teoría, incrementará la frecuencia de genes recesivos errantes. Con esto, disminuye la posibilidad de que los genes errantes sean modificados por genes normales que es el método natural para suprimir los síntomas de los desordenes genéticos.

No hay comentarios: