lunes, 8 de diciembre de 2008

EL CRUCE EN EL GLOSTER

1.-IN BREEDING.

Es la denominada consanguinidad directa: padre x hija, madre x hijo. Este método se utiliza para fijar algunos caracteres visuales particularmente buenos presentes en los padres y en los hijos. Desafortunadamente, también sirve para acentuar los fallos que portarán los componentes de la pareja.
Puesto que nadie tiene el lujo de tener el mejor consort y la mejor corona en la primera camada, es imposible obtener glosters de la calidad deseada utilizando esta técnica.
El objetivo debe ser obtener glosters de la más alta calidad posible, y esto no se puede conseguir simplemente intentando producir clones de la pareja original. Además la técnica ignora totalmente el echo de que los fallos genéticos están presentes en todos los seres vivos, estos fallos son normalmente recesivos y, por lo tanto, permanecen ocultos, hasta que se unen dos individuos de sangre cercana que tengan ambos de estos genes recesivos, con lo cual el fallo se manifiesta en el individuo.
Puede parecer que existe poco peligro en estos fallos recesivos, puesto que serán siempre contrarrestados por la condición dominante, pero una vez que aparecen son muy difíciles de erradicar. Los fallos producidos pueden ser tanto visuales, físicos o también psicológicos.
Según lo comentado, estos fallos recesivos pueden estar ocultos en el maquillaje genético del pájaro. Si se hacen imprudentes selecciones en la parejas, estos fallos se pueden transmitir a través de 3 ó 4 generaciones de crías. Una vez establecida en una línea, la única forma de eliminarla es deshacerse de todos los pájaros portadores de ese fallo. Si se han empleado métodos relacionados con el IN BREEDING, toda la línea va a estar relacionada. La introducción de glosters no relacionados con la línea puede tapar temporalmente el problema, pero tarde o temprano y generalmente más temprano, los fallos indeseables aparecerán otra vez.

No hay comentarios: